Buscar
  • GOLD Bienes raíces

Decoraciones navideñas 2018 2019 tendencias en colores y estilos

Si ya te encuentras en la búsqueda de lo que serán las principales tendencias en decoraciones navideñas 2018 2019, pues entonces ha dado con el lugar indicado, ya que aquí le mostraremos una serie de ideas, que serán las más aplicadas en todos los hogares.


1 - Urbano Chic – Vidrio, metal y hormigón

Mezclar diferentes tonos metálicos, como dorado, plateado y latón, le da un aspecto muy contemporáneo y fascinante a la composición de la decoración.

Las formas geométricas simples son una de las tendencias que hemos visto crecer en los últimos años. La simplicidad clara de esta nueva línea de adornos navideños captura el espíritu navideño, añadiendo elegancia con mucha creatividad.


2 - Clásico chic

En el estilo clásico de las decoraciones navideñas, el rojo predomina en los manteles, las velas e incluso las cintas. El rojo combinado con oro es una combinación clásica. Utiliza porcelana y algunos otros pequeños detalles en blanco para equilibrar la energía de esta majestuosa combinación de colores.

3 - Country Chic

La combinación de materiales naturales, elementos verdes, ramas de árboles, elementos textiles o de papel, proporciona una sensación hogareña y acogedora a las composiciones de decoración. Para el estilo country, debes usar una gran cantidad de velas (en diferentes formas, tamaños y colores) en lugar de luces eléctricas.

El atractivo y vital acento de las ramas verdes, guirnaldas hechas de elementos naturales para decorar mesas, puertas o paredes son siempre un buen toque de estilo country chic.


Los otros adornos que más se buscan hoy en día, son todos aquellos que utilizan cosas naturales y que por lo tanto no tienen valor económico, sino únicamente sentimental. A través de ramas, frutas, semillas, manualidades en lana como por ejemplo soquetes para la chimenea u otras cosas, se logran excelentes resultados.

4 - Ramas y hojas verdes naturales

Una corona de vegetación viva, como bayas, rosas silvestres y majuelos, algunas piñas y boj, puede proporcionar una decoración perfecta.

Puedes usarlas para decorar las paredes, ventanas o mesa o, como la tradición requiere, decorar la puerta de entrada para dar la bienvenida a los visitantes. El uso de diferentes ramas de hojas perennes como el abeto, cedro, pino y el enebro le dará una rica sensación de textura y una variedad de tonos verdes. Entrelazar rojo, verde y blanco es una composición muy tradicional para el clima invernal y la importancia del nuevo ciclo solar.

5 - Vintage

Las decoraciones navideñas pueden ser una tarea muy divertida, una gran oportunidad para desarrollar la creatividad. Una de las principales tendencias es el espíritu vintage: si tienes adornos antiguos de vidrio de tus padres o abuelos, úsalos.


Si no combinan con el árbol de Navidad, puedes darles un lugar en un jarrón de vidrio con algunas ramas separadas.

Una manera infalible de lograr una decoración elegante es reducir los elementos decorativos. Un simple jarrón de vidrio transparente con algunas ramas puede constituir un fondo perfecto para las velas. No te compliques demasiado: un árbol con solo algunas luces brillantes puede ser tan acogedor como cualquier otro, y creará una atmósfera serena y acogedora.

6 - Decoraciones navideñas escandinavas

Este grupo de ideas está referido a todo aquel adorno que esté hecho en base colores pastel y blanco. Esto se debe a que una de las tendencias para esta Navidad, se inspira en la decoración escandinava, que ofrece los colores que se ven en sus hermosos paisajes invernales: colores neutros como el beige, blancos, azules cristalinos, verdes, grises y marrones.

Colores pastel delicados de un invierno en la nieve, contrastan con los marrones terrosos, blancos y tonos de gris. Coníferas verdes, eucaliptos y el cielo azul limpio añaden tonos naturales elementales. Materiales translúcidos, que recuerden el hielo, superficies metálicas y heladas crean brillo glacial.

6.1 - Blanco

Apostar por muchos detalles característicos de estas fiestas en color blanco, puede ser una de la formas más exitosas de transmitir la paz y alegría de lo que en verdad significa la Navidad.

Colocar el blanco como color principal es un símbolo de paz, que sin duda es uno de los deseos más buscados por esas fechas. Desde el punto de vista decorativo, es factible siempre y cuando el salón cuente con otros colores más fuertes en muebles o paredes.


6.2 - Celeste

6.3 - Metalizados

Otro color que logra este efecto de invierno glacial, es el gris plata, lo que resulta ideal para los que buscan una mayor sofisticación para su decoración.

Se pueden agregar detalles más románticos, como ser toques de encajes de aspecto vintage, lentejuelas y piel sintética en manteles, fundas de cojines, anillos para servilletas, calcetines navideños y otros adornos para el árbol de Navidad.

Detalles de Santas y de calcetines navideños también tienen mucho que ofrecer en decoraciones navideñas, siendo especialmente recomendados en hogares donde haya pequeños, ya que agregan ese toque de fantasía tan lindo de la Navidad.

6.4 - Cristales

Si este año quieres hacer algo casi con un toque real, entonces debería buscar colores invernales, que se apoyan en el color blanco, el gris y el celeste del hielo. En base a estos tres, se despliegan todas las decoraciones, que buscan emular la misma imagen que podemos ver en los árboles durante el invierno. Esto también se puede lograr con adornos de cristal.

Esparcir por diferentes rincones del hogar detalles de estrellas, ángeles y de esferas navideñas, puede ser una forma eficaz también de darles a todas las habitaciones un toque especial.

Además, esta tendencia permite colocar algunos adornos de más estilo y distinción, con brillantes y detalles en plateado, que valen la pena para dejar la casa hecha un escenario encantado.

7 - Decoraciones navideñas lúdicas y divertidas

Cuando hablamos de tendencias en colores para la Navidad, siempre vale la pena aclarar que la tendencia máxima, que combina verde, rojo y dorado, será siempre un clásico que no se dejará de usar. Sin embargo, cada año surgen opciones complementarias, que está bueno conocer y tener en cuenta.


Por ejemplo, esta tendencia llena de colores divertidos nos propone utilizar tonos brillantes de turquesa, rojo cereza, amarillo canario, mandarina, verde manzana, en adornos kitsch, y superficies brillantes.


La paleta seria: verde manzana, fucsia, celeste neón, amarillo intenso, naranja, negro, entre otros.


7.1 - Fucsia y turquesa

Por ejemplo, se puede combinar el rosa oscuro e intenso, junto con un azul metálico, con dejes turquesa y púrpura. Esta tendencia es muy común en el mundo de la decoración de interiores y por ende es carta segura para jugar, ya que no hay margen de posibilidades, para que vaya a quedar mal en su árbol navideño.

Si no se conforma con solo tres colores, a esta misma combinación le puede adicionar un verde lima, que ayude a dar energía al árbol.


7.2 - Rojo cereza

Esta tendencia puede mezclar lo moderno con lo tradicional, por medio de combinaciones de tonalidades neutras con rojo, ofreciéndonos así un fuerte toque hogareño y moderno a la vez.

Siempre es bueno tener un juego de mesa especial que utilice solo para las fiestas y que tengan un motivo navideño que resalte la mesa, sin necesidad de adornos extras que saquen espacio.


7.3 - Naranja


8 - Decoraciones navideñas opulentas y lujosas

Otra de las tendencias es la utilización de colores que se asocian con el lujo y la opulencia, que evoquen a los ricos brocados, tapices, terciopelos y muebles trabajados. Se utiliza una decoración muy ornamental y superficies metálicas.

la paleta de colores asociada al lujo y la opulencia: morados, borgoña, dorado, negro, rojo, verde inglés, azul profundo, entre otros.


Las decoraciones navideñas ha cambiado mucho desde las viejas épocas en que solo nos centrábamos en los clásicos colores verde, rojo y dorado. Hoy en día se pueden encontrar estilos modernos que utilizan colores como el blanco, plateado, dorado, azul, amarillo, prácticamente toda la paleta de colores está a disposición para facilitarnos la decoración. Los detalles pueden estar presentes en cualquier sitio del hogar, la idea es que se mezclen como parte del mobiliario y la decoración de todos los días.

Las velas son, por otro lado, uno de los detalles más favorecedores y románticos que se pueden incluir en la decoración, y son también perfectamente compatibles con las decoraciones navideñas, por lo que incluirlas puede ser una forma eficaz de agregar calidez a esa noche tan especial. Además las tendencias para el 2018 2019, las propone suavemente perfumadas, lo cual es ideal para despertar también el sentido del olfato, por medio de suaves notas de perfume.

Otro factor que determina una buena decoración es el empleo de una buena luminaria, que se adapte al estilo que se busque dar. No va a ser igual de eficaz una iluminación intensa que una tenue en decoraciones románticas por ejemplo.

A la hora de preparar la mesa tanto en noche buena como en Navidad, podemos elegir servilletas diferentes, que diferencien a esa comida de las de todos los días.

8.1 - Dorados

No tengas miedo de utilizar el estilo retro, la foto es una muestra de una de las tantas ideas que puedes utilizar para crear un formato innovador. Las mejores combinaciones navideñas se logran cuando uno muestra mucho de sí a través de los adornos que usa.

En el arte de la decoración, el primer paso debe ser la correcta definición de los colores. Las opciones son muchas y muy variadas, por lo que todos podremos encontrar una combinación de colores navideños que se adapte a la decoración de nuestro hogar.


8.2 - Rojo y blanco

Para terminar el año con la mejor energía y trasmitirle a tus seres más queridos lo bien que te hace compartir la Navidad con ellos, una buena forma de rendirles homenaje es por medio de una decoración navideña llena de optimismo. Por ello te presentamos algunos arreglos en blanco y rojo que resultan ideales para tal fin.

El blanco y el rojo son sin duda dos colores ideales para decoraciones navideñas, ya que el blanco es el color de la pureza y el rojo hace una fuerte inyección de color, lo que resulta muy atractivo.


Esta combinación de colores es una de las formas más eficaces de inyectar el espíritu navideño, sin tener que gastar en detalles costosos, ya que se pueden combinar los elementos blancos y rojos que encuentren en la casa o construir algún adorno simple de navidad con unas económicas cintas, esferas navideñas o adornos de fieltro en dichos colores.


Fuente: https://bricolajeydecoracion.cafeversatil.com/decoraciones-navidenas/

58 vistas0 comentarios