top of page
Buscar
  • Foto del escritorGOLD Bienes raíces

¿Quiere vivienda propia? Semillero aún tiene 130.000 cupos

Quienes ganan hasta dos salarios mínimos pueden tener subsidio de arriendo durante dos años.


En la práctica, una familia que recibe esos 500.000 pesos de subsidio, aporta 150.000 pesos adicionales p ara el canon de arrendamiento y debe ahorrar mensualmente 200.000 pesos.

El programa semillero de propietarios, que consiste en el arriendo de vivienda con opción de compra para quienes tengan ingresos hasta de dos salarios mínimos mensuales ($ 1,6 millones de pesos), tiene todavía cupos disponibles.

Según el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, de las 200.000 familias que se busca beneficiar con este programa en el cuatrienio, al corte del 19 de julio iban inscritas unas 140.000, pero habrá una depuración, ya que no todas cumplen los requisitos.


Tras este proceso, la meta es que queden cerca de 70.000”, señaló el Ministro, lo que indica que hay todavía 130.000 cupos para que más personas de bajos ingresos puedan cumplir el sueño de tener una vivienda propia.

Incluso, desde este miércoles los empresarios del sector constructor interesados en ofertar sus proyectos de vivienda para el programa Semillero podrán hacerlo a través de una plataforma habilitada en la página www.minvivienda.gov.co

“Esta fase es una gran oportunidad para las personas que quieren poner en alquiler su inmueble y para las inmobiliarias que quieren sumarse al programa”, dijo Malagón .


Así funciona

El funcionario recordó que los beneficiarios, ahora con el respaldo adicional de los inmobiliarios, podrán suscribir contratos de alquiler con opción de compra por un periodo de 24 meses.

Y durante ese tiempo el Gobierno les ayudará con un subsidio de hasta 500.000 pesos para el canon de arrendamiento.

De esta manera hacen un copago a la cuota y destinan otro monto a un ahorro mensual. En la práctica, una familia que recibe esos 500.000 pesos de subsidio, aporta 150.000 pesos adicionales para el canon y debe ahorrar mensualmente 200.000 pesos.

Además, con los ahorros alcanzados durante los 24 meses de arrendamiento, los hogares podrán acceder al programa Mi Casa Ya, que les otorga la cuota inicial de su vivienda y un subsidio adicional a la tasa de interés por 7 años.

En el 2019 se entregarán los primeros 40.000 subsidios y para el cuatrienio, serán 200.000. También hay que tener en cuenta que después de inscribirse en el programa, las familias tendrán que contar con concepto favorable para suscribir el contrato de alquiler con opción de compra.

Finalmente, Malagón recordó que en dos semanas inicia el proceso de notificación de los hogares habilitados, para que, de esa manera, puedan seleccionar sus viviendas.


12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page