top of page
Buscar
  • Foto del escritorGOLD Bienes raíces

Cosas que NO DEBERÍAN estar en tu DORMITORIO

Tus curas de sueño deberían ser sagradas: no dejes que esa terapia se vea perjudicada por la presencia de estas indeseables (pero muy habituales) cosas que hace tiempo no deberían estar en tu dormitorio.

Cosas que no deberían estar en tu dormitorio - GOLD

Hoy entramos en vuestro dormitorio porque sabemos de la importancia de descansar bien y de la estrecha relación entre nuestro estado de ánimo y la decoración de nuestras casas. Ya hemos hablado de la conveniencia de tener determinadas plantas junto a la cama, pero ¿qué cosas, de todas estas cosas, no deberían estar cerca mientras duermes?


1. Cualquier tipo de pantalla Por un lado, ya sabes por qué, ¿o es que cuando te dan las 4 am en Instagram ajeno descansas mejor?. Por otro, según un estudio realizado en 2003 por la Escuela de Medicina de Harvard, la luz azul (la empleada en televisores, pantallas de móviles, tablets y ordenadores) impide la síntesis de melatonina-la hormona del sueño, impidiendo así el descanso. La segregación de melatonina obedece a ritmos circadianos (es decir, a los del día y la noche), así que lo recomendable sería que te despidieras de tus amiguitos digitales cuando anochezca. Y lo imperativo es que no te acompañen al dormitorio.


2. Cargadores Si tu móvil debería tener el acceso restringido, su cargador tendría que estar absolutamente prohibido. Varios cuerpos de bomberos han advertido de lo fácil que es desatar un incendio por ese móvil cargándose cerca de las camas. Según recoge La voz de Galicia, el experto en biomagnética Plácido González Nogueira asegura que "el cargador del móvil es un transformador que provoca un campo electromagnético de aproximadamente un metro y medio. Si estás durmiendo al lado de eso, te afecta directamente a la cabeza y produce problemas de presión e insomnio".


3. Basura No debería hacer falta incluir este recordatorio, pero sabes la facilidad con la que llenas los alrededores de tu cama con piezas que deberían estar en el vertedero. No seas Wall-E y no te rodees de basura.


4. Recordatorios de trabajo La lectura (o peor, la redacción) de esos informes puede esperar a mañana. Todo lo que te recuerde a ese desagradable erial de la alegría que es el trabajo debe quedarse fuera del dormitorio. Lo mismo vale para apuntes de estudiantes y leyes de opositores: aquí solo vienes a dormir y a retozar. Exclusivamente.


5. Colecciones creepy Hablando de retozar, ten mucho cuidado con esa colección de objetos inquietantes no solo por el shock que pueden sufrir tus amantes como le sucede a Stanford Blatch en Sexo en Nueva York. También pierdes una cantidad considerable de tiempo diaria en colocar todos esos peluches, cojines y demás memorabilida.


6. Ropa sucia Sabes (por experiencia y porque te lo hemos contado que la progresión del montón de ropa para lavar es geométrica. Si hay prendas sucias cerca de la cama el montón crecerá interminablemente, por no hablar del tiempo que pierdes con esa repugnante costumbre de olisquearlas para ver si están razonablemente limpias. Ten una zona de lavandería en casa (por pequeña que sea) y sé muy estricto con ella.


7. Perros No sólo te lo llenan todo de pelo, sino que además dormirás peor y no es lo más recomendable para ellos.


8. Comida Ya sabemos que el desayuno en la cama es uno de los grandes placeres del fin de semana, pero encadenar Netflix, pizzas, latas de refrescos... Estarás con nosotros en que convertirte en Jabba the Hutt no es lo mejor para tu templo al descanso, ¡ni para tu vida social!


9. Zapatos En cada suela hay más bacterias que en un inodoro. Por eso es recomendable que en tu recibidor haya un mueble zapatero en el que descalzarte y que tus zapatos no entren en la santidad de tu hogar, y mucho menos en tu dormitorio.


10. Ruidos Esos relojes de tic tac, ese aire acondicionado, esos muelles... Todo lo que provoca disconfort acústico es un enemigo de tu necesario descanso.


Fuente: https://www.revistaad.es/decoracion/articulos/cosas-que-no-deberian-estar-en-tu-dormitorio/21086
21 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page